Continuando nuestra discusión de ayer en la clase de Jimmy, respecto del futuro de la enseñanza y la capacitación, quiero compartirles este link:
Habla de como la industria australiana ("aussie") de desarrollo de juegos está enfocando sus esfuerzos al desarrollo de aplicaciones de entrenamiento médico, militar y educacional.
Pone algunos ejemplos:
- McDonalds Japón desarrolló una aplicación para la consola Nintendo DS para capacitar a sus dependientes de restaurante.
- Hoteles Hilton hizo lo mismo, pero con la consola Playstation Portable (PSP).
- Cisco Systems (desarrollador de hardware basado en California) también.
- El Ejército de EU es tal vez quien lleva más tiempo haciéndolo.
Konami (desarrollador de juegos) suspendió su proyecto "Six days in Fallujah", que recreaba una batalla famosa en 1994 en Irak, por el cuestionamiento ético. Una cosa es jugar episodios de batallas distantes en el tiempo, (cuyas heridas ya hasta cierto punto han cerrado) y otra muy distinta recrudecer pasiones respecto de un conflicto aún en curso (estimular violencia anti residentes musulmanes en EU, por ejemplo).
Pregunta:
Piensen en un viral tan potente como lo es Farmville en Facebook. Por qué batallar con la gente para que se capacite, siendo que, si la capacitación se convierte en un juego (y en uno particularmente adictivo) la gente va a querer capacitarse sola???
--------------------------------------------------------------
Segunda entrada: domingo 23 de Mayo.
in-NOVA-dores,
Para los que no vieron el video que nuestro compañero Alejandro Zapata nos mostró en clase, aquí está el link:
Gracias, Alejo.
Por cierto, la cita que sale al final:
"We're part of a story, part of a tale. Sometimes beautiful, sometimes insane. No one remembers how it began."
En realidad es un fragmento de la canción "Neverending Story" del grupo Within Temptation. Es una banda holandesa de metal gótico (el mismo género que popularizó Evanescence). La vocalista, Sharon den Adel, más que una mujer es lo más parecido a una diosa hecha carne...
Un saludo especial y ya estoy suscrito. el mio esta en worldpress...
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarin-NOVA-dores, el autor del comentario de arriba, Xavier Serrano, es un docente y conferencista extraordinario. Fue profesor mío en la especialización en mercadeo del CESA. Los invito a que revisen periódicamente su blog:
ResponderEliminarhttp://xavierserrano.wordpress.com/