viernes, 29 de octubre de 2010

SUPUESTOS ERRONEOS QUE HACEN FRACASAR EMPRESAS

Adrian Slywotzky experto en modelos de negocios afirma que "cuando un modelo de negocios esta cimentado en supuestos erroneos, la empresa fracasará; cuando el modelo de negocios esta soportado en supuestos no validados, la empresa fracasará", y esto se traduce precisamente en que muchos emprendedores y empresarios crean empresa a la ligera sin tener información objetiva de lo que realmente necesita el mercado, haciendo inversiones de ahorros familiares en empresas que no tendrán mucho futuro.

A continuación cito las creencias erroneas más comunes de los emprendedores:
  • No tengo competencia: este supuesto se genera cuando el emprendedor no hace una investigación exhaustiva de las empresas con las que compite, así como las empresas sustitutas.
  • El cliente va a comprar lo que yo le ofrezca: Muchos empresarios diseñan sus portafolios de productos con base en lo que "saben hacer" y no con base en los que el cliente "verdaderamente necesita".
  • Mi producto es único en el mundo: Muchos empresarios pecan por no investigar patentes e innovaciones en todos los continentes.
  • Mi producto es barato: primero que todo el que sea barato no significa que sea lo más adecuado en una estrategia, un producto de alta calidad con un precio muy bajo puede generar desconfianza, es decir, la estrategia de precio debe ir ligada estrechamente a la segmentación del nicho de mercado.

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