SOLO EL QUE VE LO INVISIBLE PUEDE LOGRAR LO IMPOSIBLE
http://www.youtube.com/watch?v=p39NIfGO2Oc
Muchos empresarios aún se encuentran en modelos de negocios de DOS DIMENSIONES (2D), perdiendo perspectivas valiosas a la hora de identificar nuevas oportunidades de negocios a partir de un pensamiento más holístico.
Algunos se han atrevido a salirse de las dos dimensiones y han logrado diseñar modelos de negocios con volumen y forma, es decir, modelos de negocios de TRES DIMENSIONES (3D), teniendo una visión más panoramica en el horizonte de los negocios.
Sin embargo, gracias a Einstein, con su teoría de relatividad, donde el tiempo (CUARTA DIMENSIÓN) y el espacio son relativos según la velocidad que tenga el objeto, nos obliga a imprimirle la variable tiempo a los nuevos modelos de negocios, pensando en fuentes de ingreso relacionadas con el tiempo de uso por ejemplo de un software en la nube.
No obstante, hoy en día ya estan hablando de modelos de negocios de QUINTA DIMENSIÓN (frecuencia energética), donde la obicuidad, sincronicidad, fluidez y agrupación constituyen las tendencias futuras de los nuevos modelos de negocios...aqui estan los nuevos retos de los innovadores del presente y futuro.
Es decir, los negocios de QUINTA DIMENSION son los que tienen caracteristicas omnipresentes y obicuos, por ejemplo, el software en la nube como servicio (SaaS), el juego de realidad virtual SECOND LIFE, así como el videojuego donde el participante puede trasmitir su adn a creaturas llamado SPORE.
ENLACES DE INTERÉS
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Me parece espectacular el video: ilustra muy bien las reacciones de negación y pánico que el ser humano experimenta el enfrentar, no digamos ya lo desconocido, sino lo realmente disruptivo: las ideas que atentan de manera directa contra sus reductos de seguridad: las cosas que conoce (o cree) conocer.
ResponderEliminarMe pregunto si durante el curso de nuestras vidas la Humanidad se enfrentará a un reto semejante. Creo que el conocer siquiera 1 forma de vida inteligente distinta a la nuestra podría significar un momento así.
Ya traído al mundo de los negocios: Willy, yo me quedé en la 4ta dimensión: el tiempo. Los negocios de la 5ta no los entiendo bien: puedes darme ejemplos más específicos?